martes, 6 de septiembre de 2011

Apuntes sobre nuremberg.

La propuesta nuremberg tiene como antecedente y retoma un trabajo realizado -“En el último piso del Hotel california”- por la misma dupla de creadores en dramaturgia y dirección en lo referente a:
1 - una estética hiperrealista en lo textual y en lo interpretativo, 
2-otro móvil fundamental es la  investigación y profundización  de la dramaturgia del actor potenciado en esta oportunidad ya que el actor es el propio dramaturgo-*Santiago Sanguinetti- y 
3- las posibilidades de realizar esta pieza teatral itinerante en lugares no convencionales en la ciudad de Montevideo y interior del páis, apostando a una estética hiperrealista y de impacto visual.
 Los objetivos que impulsan este nuremberg son:
- Elaborar un producto artístico de buena calidad a partir  del espíritu y  la visión alternativa  de  una historia creada desde el actor  realizada en un espacio no ritualizado para la propuesta con la característica de ser una propuesta de carácter itinerante (callejera) y estimulada con consignas y paradigmas bajo el método de la improvisación.
- También interesa un proyecto cultural que contribuya a descentralizar el medio cultural teatral (principalmente instalado en el circuito convencional)  y valorizar así propuestas involucradas a la vida de barrios y establezca un diálogo fluido con sus habitantes.
- A la vez proponer al  público  un juego vivencial,  una mirada sobre temáticas de interés social promoviendo una respuesta crítica frente a las mismas.
El espectáculo nuremberg  estará dirigido a un público mayor de 16 años. A personas  de espíritu crítico,  arriesgadas  a vivir una aventura y que  apuestan  a las visiones alternativas  Debido a que es un espectáculo que establece una comunicación “no convencional “con el espectador no podrán haber más de 50 personas por función. Su dinámica y juego escénico permiten que esta cantidad  de público  pueda captar las características principales del espectáculo,  para disfrutarlo con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario