La propuesta nuremberg tiene como antecedente y retoma un trabajo realizado -“En el último piso del Hotel california”- por la misma dupla de creadores en dramaturgia y dirección en lo referente a:
1 - una estética hiperrealista en lo textual y en lo interpretativo,
2-otro móvil fundamental es la investigación y profundización de la dramaturgia del actor potenciado en esta oportunidad ya que el actor es el propio dramaturgo-*Santiago Sanguinetti- y
3- las posibilidades de realizar esta pieza teatral itinerante en lugares no convencionales en la ciudad de Montevideo y interior del páis, apostando a una estética hiperrealista y de impacto visual.
1 - una estética hiperrealista en lo textual y en lo interpretativo,
2-otro móvil fundamental es la investigación y profundización de la dramaturgia del actor potenciado en esta oportunidad ya que el actor es el propio dramaturgo-*Santiago Sanguinetti- y
3- las posibilidades de realizar esta pieza teatral itinerante en lugares no convencionales en la ciudad de Montevideo y interior del páis, apostando a una estética hiperrealista y de impacto visual.
Los objetivos que impulsan este nuremberg son:
- Elaborar un producto artístico de buena calidad a partir del espíritu y la visión alternativa de una historia creada desde el actor realizada en un espacio no ritualizado para la propuesta con la característica de ser una propuesta de carácter itinerante (callejera) y estimulada con consignas y paradigmas bajo el método de la improvisación.
- También interesa un proyecto cultural que contribuya a descentralizar el medio cultural teatral (principalmente instalado en el circuito convencional) y valorizar así propuestas involucradas a la vida de barrios y establezca un diálogo fluido con sus habitantes.
- A la vez proponer al público un juego vivencial, una mirada sobre temáticas de interés social promoviendo una respuesta crítica frente a las mismas.
El espectáculo nuremberg estará dirigido a un público mayor de 16 años. A personas de espíritu crítico, arriesgadas a vivir una aventura y que apuestan a las visiones alternativas Debido a que es un espectáculo que establece una comunicación “no convencional “con el espectador no podrán haber más de 50 personas por función. Su dinámica y juego escénico permiten que esta cantidad de público pueda captar las características principales del espectáculo, para disfrutarlo con calidad.
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